CEV | Río Negro 2020

CEV | Río Negro 2020


El día jueves 3 de diciembre de 2020, ha finalizado el Curso de Etiquetado de Viviendas para Certificadores Río Negro, organizado en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia de Río Negro, siendo la edición número 16 a nivel nacional, y por primera vez, abierto a profesionales de otras jurisdicciones.

Se ha llevado a cabo en modalidad virtual mediante la plataforma de capacitación Campus Eficiencia Energética en Argentina (EEA) desarrollada por la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Proyecto de Cooperación "Eficiencia Energética en Argentina" financiado por la Unión Europea. La duración total ha sido de nueve semanas consecutivas, habiendo comenzado el día martes 6 de octubre de 2020.

El curso ha sido destinado a profesionales que se desempeñan en el campo de las construcciones civiles y siendo el objetivo fundamental brindar los lineamientos generales para la correcta determinación del Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) de las viviendas y la generación de la Etiqueta de Eficiencia Energética correspondiente mediante la utilización del aplicativo informático, estableciendo criterios unificados conforme los procedimientos oficiales de alcance nacional.

Durante la preinscripción se han registrado 292 profesionales de 18 provincias y CABA, superando ampliamente el cupo máximo establecido. Consultar informe.

Finalmente, han participado en esta instancia 100 profesionales de diversas formaciones de 12 provincias y CABA, habiendo alcanzado un total de 850 profesionales formados en todo el país como cierre del año. Se pretende continuar replicando nuevas ediciones del CEV para Certificadores durante 2021, en coordinación con las distintas jurisdicciones.