Prueba Piloto “Alto Valle - Costa Atlántica” 2021

Prueba Piloto “Alto Valle - Costa Atlántica” 2021


El día jueves 22 de julio de 2021 ha finalizado la Prueba Piloto “Alto Valle – Costa Atlántica”, actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Energía de la Nación, la Secretaría de Energía de la Provincia de Río Negro y el Proyecto de Cooperación “Eficiencia Energética en Argentina” financiado por la Unión Europea. Se trata de la octava experiencia de este tipo desarrollada por el Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas en localidades de diferentes provincias y regiones del país, el cual ya alcanzó a 1357 viviendas etiquetadas.

La Prueba Piloto consistió en el relevamiento y evaluación de eficiencia energética de un total de 185 viviendas en las regiones del Alto Valle y la Costa Atlántica. Los resultados que se obtuvieron a partir de la misma, y la evaluación de casos de estudio representativos, permitieron la definición de la primera escala de letras de la Etiqueta de Eficiencia Energética de viviendas, en cada una de las regiones consideradas.

Participaron en esta experiencia 40 profesionales que se desempeñan en el campo de las construcciones civiles de diversas formaciones, capacitados a través del Curso de Etiquetado de Viviendas (CEV) para Certificadores en alguna de sus anteriores ediciones.

Colaboraron en la organización los Colegios Profesionales de las respectivas jurisdicciones: Colegio de Ingenieros de la Provincia del Neuquén (CIN); Colegio Profesional de Técnicos de la Provincia de Neuquén (CPTN); Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén (CAN); Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro (CARN); Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de Río Negro (CPIT) y Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), Distrito 9.